Maneras de decir NO a los niños

Maneras de decir NO a los niños

¿Crees que se puede decir no a los niños de forma positiva?, ¿Decirles no sin pronunciar el NO?  Demostraremos que, no sólo es posible, sino que además se obtienen más y mejores resultados en los niños.

Si la palabra NO forma parte de vuestro vocabulario diario, si creeis que en un día se lo habéis dicho a vuestros hijos más de 20 veces y, si ahora son tus hijos los que constantemente dicen NO… quizás sea el momento de encontrar otras formas de decir NO a los niños de forma positiva. ¡Es posible!

Cómo decir NO a los niños de forma positiva

La realidad es que demasiados noes transmitirán un mensaje negativo a vuestros hijos, de la misma manera que los padres que dicen SÍ a todo a sus hijos, podrían ser responsables de conductas de niño tirano o incluso de su frustración si un buen día les dicen un solo NO.

Lo ideal es que exista un balance entre el sí y el no, o mejor aun, que aprendamos a decir No a los niños de forma positiva, es decir, sin pronunciar la palabra NO.

Y es que, decir no a los niños sin decir no es algo posible, y además mucho más beneficioso para ellos. ¿Por qué? Así los niños entenderán y comprenderán mejor el sentido de las normas que ponemos, serán más responsables para conocer que los actos tienen consecuencias, actuarán de forma más autónoma, tendrá una mejor autoestima, habrá más armonía en casa, mejorarán sus habilidades y descubrirán sus capacidades evitando berrinches, rabietas, gritos y enfados.

Esperamos que os sirva de ayuda estos consejos.

Feliz fin de semana Chulap@s!!!

Un comentario sobre “Maneras de decir NO a los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *