Consejos para prevenir el cáncer de piel en bebés y niños

Como prevenir el cáncer de piel en bebés y niños

 

El 80% del daño solar se produce antes de los 18 años.

La piel de los niños es muy sensible a la exposición de los rayos solares, aumentando la posibilidad de generar cáncer de piel en el futuro.

El melanoma es el cáncer de piel más frecuente entre la población infantil, adolescente y joven, y es bastante común si lo comparamos con los datos de incidencia de otros tipos de cáncer.

Pero no debemos ver al sol como un enemigo, de hecho es muy beneficioso para el crecimiento de los niños al sintetizar vitamina D, imprescindible para los huesos y el sistema inmunológico, así como para la prevención de muchos tipos de cánceres y enfermedades cardiovasculares. La clave está en exponerse al sol con responsabilidad.

 

 

 

 

 

Consejos para prevenir:

  • Utiliza una crema con factor de protección adecuado.
  • Una buena aplicación.La crema no será efectiva si la aplicamos mal. Hay que echar una buena cantidad media hora antes de la exposición solar y repetir cada dos horas. Asegúrate de poner en sitios que suelen olvidarse como las orejas, los empeines, la nuca, etc.
  • Los bebés de menos de 6 meses necesitan cuidados especiales. Intenta evitarlas ya que su piel es muy delicada, pero de utilizar elige cremas con filtros físicos y sin PABA.
  • Además de los protectores en crema, debemos protegerles de sol de más maneras. Utiliza gafas de sol, gorras, sombreros y ropa para evitar el daño solar. Busca la sombra de un árbol o de una sombrilla cuando el sol aprieta.
  • Evita la exposición al sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 hora

Esperamos que os sirvan de ayuda estos consejos.

Feliz semana Chulap@s.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *