Ayuda a Nepal

Ayuda a Nepal

Ayuda a Nepal en la fiesta de San Isidro de Chulapos.

La ESCUELA INFANTIL CHULAPOS se suma a la ayuda de los más necesitados en NEPAL después del terremoto ocurrido hace unos días, y destinará TODO lo recaudado en la Fiesta de San Isidro que realizaremos la tarde del jueves 14 de mayo 2015 de 17:30 a 21:00 en nuestro Parque de Bolas (ver info aquí) a la ONG SERSO PANGEA (www.sersopangea.org) que a su vez se encargará de enviarlo a los más necesitados, a través de CARITAS ESPAÑA.

Ayuda a Nepal

Este dinero se utilizará para ayudar a nepal y garantizar ayuda básica de emergencia a 175.000 damnificados durante los próximos dos meses (material de refugio, alimentos, agua y productos de higiene). Ese es el objetivo del plan urgente de respuesta a la emergencia causada en Nepal por el devastador terremoto del pasado 25 de abril que ha comenzado ya a ser ejecutado por la red internacional de Cáritas en siete de los distritos más afectados por el seísmo.

Esta operación cuenta con un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros, a los que Cáritas Española ha aportado ya 300.000 euros.

Cáritas Nepal, con el apoyo de la red internacional de Cáritas internacional, está trabajando en siete de los distritos más afectados de la capital del país (Gorkha, Okhaldunga, Sindhupalchowk, Kavrepalanchok, Nuwakot, Lamjung y Dhading), así como en todo el valle de Katmandú.

De acuerdo a las últimas estimaciones oficiales, más de 8 millones de personas se han visto afectados por el terremoto, que ha dejado más de 190.000 viviendas destruidas y otras 175.000 severamente dañadas. Ese es el motivo por el cual el refugio temporal de los damnificados es la mayor de las prioridades.

Podréis ver toda la información del proyecto de cáritas pinchando aquí

Muchas gracias por vuestra colaboración y por ayudarnos a ayudar a los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *