Apoyo solidario ONG SERSO PANGEA

EL RINCÓN SOLIDARIO DE LA E.I. CHULAPOSAPOYO SOLIDARIO ONG PANGEA

En apoyo solidario ONG SERSO PANGEA os presentamos los proyectos en los que hemos colaborado desde la Escuela Infantil Chulapos:

Julio 2016: Rifa Benéfica a favor del proyecto Casa del Bebé

La ESCUELA INFANTIL CHULAPOS preparó una rifa benéfica de un jamón entre padres y amigos de la escuela cuya recaudación íntegrá ha ido destinada al proyecto CASA del Bebé de la asociación Amigos de los Enfermos en Bouaké (Costa de Marfil) a través de la ONG Pangea (Ver proyecto). Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y en especial a los ganadores de la rifa que decidieron donar su premio para la causa. Por lo que se devolvió el jamón y se sumó este dinero a lo recaudado.

El total que se donó fue de 306€. Os dejamos aquí el agradecimiento por parte de Pangea (Ver agradecimiento)

Ayuda a Nepal 2015

La ESCUELA INFANTIL CHULAPOS se sumó a la ayuda de los más necesitados en NEPAL después del terremoto ocurrido el 25 de Abril de 2015, y colaboró de estas dos formas:

–          Desde nuestro Parque de Bolas, donó el total de lo recaudado en la fiesta de Chulapos-San Isidro que se realizó la tarde del 14 de mayo 2015 (ver info aquí).

–          La propia Escuela Infantil, aportó 3€ por cada alumn@ matriculado en este curso.

–          A través de la colaboración de los padres de la escuela en la Fiesta Chulapos-San Isidro del día 14 de mayo 2015. Nos acompañó el presidente de la ONG Serso Pangea, en el Parque donde se realizó la fiesta y el que lo deseó pudo dar su donativo in situ.

Todo lo recaudado se donó a la ONG SERSO PANGEA (www.sersopangea.org) que a su vez se encargó de enviarlo a los más necesitados, a través de CARITAS ESPAÑA.

Este dinero se utilizó para ayudar a Nepal y garantizar ayuda básica de emergencia a 175.000 damnificados durante los dos meses siguientes (material de refugio, alimentos, agua y productos de higiene).

Esta operación contó con un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros.

Cáritas Nepal, con el apoyo de la red internacional de Cáritas internacional, trabajó en siete de los distritos más afectados de la capital del país (Gorkha, Okhaldunga, Sindhupalchowk, Kavrepalanchok, Nuwakot, Lamjung y Dhading), así como en todo el valle de Katmandú.

Según las estimaciones oficiales, más de 8 millones de personas se vieron afectadas por el terremoto, que dejó más de 190.000 viviendas destruidas y otras 175.000 severamente dañadas.

Podréis ver toda la información del proyecto de cáritas pinchando aquí

Muchas gracias por vuestra colaboración y por ayudarnos a ayudar a los más necesitados.

CONTENEDOR SOLIDARIO

La ESCUELA INFANTIL CHULAPOS colaboró con la ONG SERSO PANGEA (www.sersopangea.org) en el proyecto del contenedor solidario a Bouaké (Costa de Marfil)

El día 24 de Diciembre del 2013 a las 23:30 llegaron todas las cajas a SU DESTINO FINAL: LA CASA DEL BEBÉ DEL BOUAKÉ. Podéis ver todas las fotos en el facebook de pangea facebook

PESO TOTAL: 5.5 TONELADAS

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO, sin el cual este reto no hubiera sido posible.

Desde la Escuela Infantil Chulapos les damos la enhorabuena a la ONG SERSO Pangea y agradecemos a todos los que habéis hecho este reto posible

proyectoContenedor2

proyectoContenedor1

DETALLES DEL PROYECTO

El proyecto consistió en el envío de un contenedor a Bouaké, Costa de Marfil a la ONG local “AMIS DES MALADES” (Los amigos de los enfermos) que gestiona una casa de acogida de bebés, una pediatría y un centro de formación y reinserción de enfermos mentales equilibrados, todo de manera voluntaria y gratuita gracias a la ayuda de varias ONGs en España y Francia y entre ellas ONG SERSO PANGEA. Todo este material se utilizó para reacondicionar y reequipar la casa de acogida de bebés en situaciones muy complicadas como pueden ser huérfanos del VIH, huérfanos de la guerra, desnutrición severa etc, etc. Otra parte del material se utilizó para cubrir los requisitos de una pediatría y la otra parte para el centro de formación y de reinserción de enfermos mentales equilibrados.

En este enlace podéis ver el listado de material que se recogió.

En este otro enlace podéis leer un resumen del contexto del proyecto.

También encontraréis en la página principal de la web de la ONG SERSO Pangea www.sersopangea.org, un enlace al proyecto con más detalle, donde hay videos de sensibilización, videos de Bouaké, fotos, etc etc…

En la Escuela se organizaron, lo que llamamos VIERNES SOLIDARIOS, que fueron viernes en los que se podía entregar material en la escuela, fueron todo un éxito gracias a la solidaridad de todos.

A todo el que donó, se le hizo entrega de una chapa conmemorativa del proyecto.

Os dejamos también un video-presentación del proyecto para apoyar el rincón solidario realizado por los más pequeños del Grupo Scout del Colegio Nuestra Señora de Fátima (Usera) que colaboraron con ONG SERSO Pangea en este contenedor:

En nombre de la ONG SERSO PANGEA y de todo el equipo que formamos CHULAPOS:
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR

Los comentarios están cerrados.